_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

'La flauta mágica' llega a Salamanca

Pieza esotérica para unos, un cuento de hadas para otros, La flauta mágica es en cualquier caso música universal. La obra maestra de Wofgang Amadeus Mozart llega hoy al Teatro Liceo (plaza del Liceo, s/n) de Salamanca dentro de la temporada de ópera que durante 2003 ofrece la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

El público de Salamanca escuchará una versión concierto, dirigida por Sigiswald Kuijken (Bruselas, 1944) y La Petite Bande, la orquesta que se fundó en 1972 con especialistas en música antigua a petición de la discográfica Deutsche Harmonia Mundi y formada para esta ocasión por instrumentistas y cantantes.

La acción transcurre en un Egipto imaginario, donde el joven príncipe Tamino consigue el amor de la bella Pamina gracias a una flauta mágica. La obra, estrenada con gran éxito en Viena en 1791, fue la plataforma donde Mozart, masón, pudo reflejar su ideología.

El programa de ópera en Salamanca se compone, además, por Il buon marito (24 y 26 de octubre) y Radamisto (31 de octubre y 2 de noviembre).

Archivado En

_
_