_
_
_
_
_
Licencia

Vodafone será operadora en Irak tras ganar una licencia

Mobile Telecommunications (MTC), empresa asociada a Vodafone y una de las mayores operadoras de móvil de Kuwait, forma parte del consorcio que se ha hecho con una de las tres licencias de telefonía móvil GSM en Irak. El ministro de Comunicaciones iraquí, Haidar al Ebadi, dijo que las tres licencias han sido concedidas a un grupo encabezado por la empresa egipcia Orascom Telecommunications, a otro integrado por la kuwaití National Mobile Telecommunications y una tercera en la que se integra MTC.

El grupo liderado por la empresa egipcia construirá y gestionará la red de Bagdad y del centro de Irak; el consorcio de MTC ha ganado el contrato para el sur del país, y National Mobile Telecommunications, también conocida como Wataniya Telecom, se encargará de la zona norte. Todos los consorcios incluyen compañías iraquíes y árabes.

Después de meses de especulaciones sobre la tecnología de móvil que elegiría Irak, el ministro dijo que se ha optado por GSM, que ya se utiliza en la mayor parte de Oriente Próximo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_