Mejoran las perspectivas sobre el sector de semiconductores
Mejoran las perspectivas sobre el sector de semiconductores. Lehman Brothers ha sido la última en apostar por la industria. La firma ha elevado la recomendación sobre estas compañías a positiva desde neutral. Considera que la subida de precios, el aumento de capacidad y el optimismo sobre la recuperación de la demanda favorecerán a los fabricantes de chips.
La apuesta de Lehman Brothers se ha conocido días después de que Gartner, consultora del sector de semiconductores, elevara el crecimiento de ventas de semiconductores para este año un 11,2% desde el 8,3% que mantenía en mayo. El consejero delegado del gigante estadounidense Intel también ha dado motivos de alegría a los inversores. En una entrevista concedida a Dow Jones Newswires declaró que podría estar dándose una recuperación en las ventas de ordenadores personales.
Lehman Brothers también elevó el precio objetivo de varias compañías. ST Microelectronics (+3,35%) e Infineon (+6,84%), entre ellas, se vieron recompensadas tras la noticia. ASML Holding (+5%) y ASM International (+8,45%), especializadas en la producción de equipos para la fabricación de semiconductores, fueron otras ganadoras al verse incluidas en este grupo.