_
_
_
_
Nueva York

El Nasdaq sube un 0,97% y se sitúa en niveles de hace 16 meses

Los indicios de recuperación económica aumentan por momentos en Estados Unidos y así las Bolsas siguen encontrando motivos para prolongar su escalada. La importante mejora de la actividad manufacturera y la recuperación del mercado laboral en EE UU fueron motivos suficientes para atraer compradores ayer. El Dow Jones subió un 0,28%, hasta alcanzar el máximo desde el 20 de junio de 2002. El Nasdaq se anotó un 0,97% y se encuentra ya en niveles de hace 16 meses.

La inesperada mejora del índice de actividad manufacturera de Filadelfia fue el dato estrella de la sesión. Este indicador alcanzó 22,1 puntos desde el 8,3 anterior, un avance que sorprendió favorablemente a un mercado que esperaba una cifra cercana al 9.

El dato se conoció además tras la publicación de otros indicadores que también apuntan a la recuperación. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron a 386.000, una cifra mejor de lo esperada y por debajo de la barrera de 400.000 que se considera un indicio de crecimiento en el mercado laboral. El avance del 0,4% del índice de indicadores fue otro motivo de optimismo.

La psicología del mercado parece haber cambiado y las noticias negativas, como la creciente inestabilidad en Bagdad, pasan de largo, lo que facilita que las Bolsas prolonguen su racha alcista.

La tecnología recupera protagonismo a pasos agigantados y el sector de semiconductores sigue beneficiado. El consejero delegado de Intel dio vida estas compañías (+3,17%) al pronosticar un aumento del gasto en tecnología.

Monsanto (+6,26%) y Solutia (+345%) fueron otras destacadas tras alcanzar un acuerdo para resolver una demanda por contaminación. Pfizer, en el grupo, cayó un 3,35% por una rebaja.

Archivado En

_
_