_
_
_
_
_
Despidos

AGFA recortará otros 550 empleos en el área de imagen de consumo

Agfa-Gevaert, el mayor fabricante europeo de película fotográfica y productos de rayos X, eliminará 550 empleos de su división de imagen de consumo, que actualmente engloba 3.500 puestos.

Agfa avanza así en su política de reducción de costes iniciada en 2001, que según la compañía ha sido clave en el incremento de su beneficio neto un 43% en el segundo trimestre, hasta los 60 millones de euros. Agfa, al igual que otras compañías del sector, está sufriendo los efectos de la crisis económica y del uso de cámaras digitales, que no utilizan película.

Ludo Verhoeven, consejero delegado de Agfa, afirmó ayer que no descartan un empeoramiento de los resultados de imagen de consumo en el segundo semestre, aunque confían en que la unidad sea 'un negocio generador de efectivo' en el próximo año.

Las acciones de la compañía cayeron ayer ligeramente en la Bolsa de Bruselas, en línea con su actuación de este año: es el tercer peor valor del índice de referencia en Bruselas desde enero.

El beneficio neto del primer semestre aumentó hasta los 99 millones de euros, 38 más que en el mismo periodo de 2002. En cambio, las ventas cayeron un 12%, hasta los 2.100 millones. Según la empresa, buena parte de esta bajada se debe a la devaluación del dólar, moneda en la que realiza el 27% de sus ventas.

También la guerra de Irak y la neumonía asiática han derivado en un menor número de viajes, fuente del 60% de las impresiones fotográficas. En vista de la incertidumbre del mercado y las reestructuraciones adicionales, la compañía ha declinado dar predicción de resultados para la segunda mitad del año.

Ahorro de costes

Los nuevos recortes supondrán un coste inmediato de 50 millones de euros, aunque Agfa prevé que en adelante se ahorren anualmente 100 millones. Patrick Millecam, analista de Bank Corluy en Bruselas, cree que el paso es lógico, y que la empresa estudia vender el negocio de imagen de consumo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_