_
_
_
_
_
Empleo

Segunda reestructuración de Kodak en dos años

Eastman Kodak, la mayor empresa de fotografía del mundo, está llevando a cabo una reestructuración de su negocio para poner más énfasis en el área de impresión digital, en vista de la decadente demanda de película tradicional.

La compañía se dividirá en adelante en cinco grupos de productos: pantallas y componentes, imagen para la salud, sistemas de imagen digital y en película, impresión comercial e imagen comercial.

Los directores de cada una de estas áreas dependerán directamente del presidente y director de operaciones, Antonio Pérez.

La segunda reestructuración de Kodak en dos años (la anterior redujo a tres el número de divisiones) ha venido acompañada de diversos nombramientos. James Langley, ex vicepresidente de Hewlett-Packard (empresa de la que también proviene Pérez), será el encargado de la división de impresión comercial.

Kodak ya anunció en julio que eliminaría 6.000 empleos, para reducir costes ante el descenso de ingresos producido por la irrupción de la fotografía digital. Las ventas de carretes fotográficos han caído un 8% en el segundo trimestre de 2003.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_