_
_
_
_
_
Europa

Sólo Zúrich y Londres salvan los muebles en Europa

La composición sectorial de Londres y Zúrich jugó a favor de estas dos plazas y evitó que terminaran la semana con pérdidas, tal y como ocurrió en el resto de grandes plazas europeas. Con un calendario cargado de resultados, el peso del sector farmacéutico y el buen comportamiento de algunas aseguradoras -como Legal & General (+8,68%) y Aviva- regalaron al Footsie una subida del 1,42%, mientras que el SMI suizo avanzó un 0,73%. En el resto de plazas las pérdidas rondaron el 0,5%.

Hasta cuatro farmacéuticas figuraron entre los 10 mejores valores del Stoxx 50 en la semana: las británicas GlaxoSmithkline (+4,02%) y Astrazeneca (+2,63%), y las suizas Roche (+3,01%) y Novartis (+2,02%). Los buenos resultados y perspectivas de negocio de estos cuatro blue chips coincidieron también con los beneficios mejores de lo previsto de otros valores de menor capitalización, como la biotecnológica Serono (+6,7% en la semana), que contrastó con el fiasco de Zeltia (-18,57%). No obstante, ni Zeltia ni la caída el viernes de la francesa Sanofi-Synthélabo (-3,36%) evitaron que el sector fuera el segundo mejor grupo de la semana en el Stoxx 600 (+1,78%).

En lo que respecta al Euro Stoxx 50, el avance semanal más notable fue el de Siemens (+3,35%), que presentó unos beneficios superiores a lo previsto. Aunque uno de los sectores que acaparó mayor atención, y con un peso significativo en el Dax, fue el de automóviles. DaimlerChrysler (+1,13%) y Renault (+3,79%) salvaron la semana gracias a unas ganancias mayores de lo esperado. De Volkswagen (+0,33%) gustaron sus perspectivas de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_