Internet

La Gran Quedada 2003 convertirá a Valladolid en la ciudad de los internautas

Durante los días 5 y 6 de septiembre Valladolid se convertirá un año más en la capital de Internet. Su ayuntamiento va a celebrar por tercer año consecutivo La Gran Quedada, un festival alrededor de la Red, las nuevas tecnologías y la música, que en la pasada edición atrajo a miles de jóvenes interesados por los ordenadores y la navegación por la Web.

El Polideportivo del Pisuerga, con 15.000 metros cuadrados, albergará un área en la que se instalarán 350 ordenadores que estarán a disposición de otros tantos equipos, formados por entre dos y cuatro personas, que durante 24 horas seguidas tendrán que superar las pruebas que se vayan planteando y cuya respuesta encontrarán navegando por Internet.

Los visitantes contarán, además, con otros 50 ordenadores para realizar competiciones de juegos en Red. Quienes consigan los mejores resultados recibirán como premio las últimas novedades en el mundo de los videojuegos.

Para participar en el maratón de chateadores del festival es necesario inscribirse en www.lagranquedada.net.

En el encuentro, organizado por GDM (la central de ventas multimedia perteneciente al grupo Prisa), habrá un área de videojuegos con 30 consolas de última generación PlayStation y un área de proyecciones donde se podrán visualizar las últimas producciones de los principales estudios antes de su salida al mercado.

Las instalaciones de La Gran Quedada se completan con una zona musical; otra de descanso, donde se podrán instalar colchonetas y sacos de dormir, y un espacio dedicado a los patrocinadores para conocer los productos y servicios de cada uno. El festival cuenta con la colaboración de Retecal en las infraestructuras de conectividad a la Red, Microsoft e iRC-Hispano, y el apoyo de la Junta de Castilla y León. Al igual que en la edición de 2002, el festival celebrará el día 6 La Gran Quedada Senior para la tercera edad, y La Gran Caravana Musical, Partydance, que recorrerá las calles de Valladolid y que estará formada por 10 carrozas con diferentes estilos musicales.