_
_
_
_
_
Virus

Panda asegura que el 68% de las pymes españolas están desprotegidas ante virus

El 68% de las pymes españolas con menos de 25 ordenadores están expuestas a virus informáticos. El dato ha sido ofrecido por el fabricante de antivirus Panda Software, que añade que sólo el 32,09% de las empresas encuestadas cuentan con un sistema de protección eficaz.

Sorprendentemente hasta un 28,52% de las entidades desconoce si sus equipos están respaldados por un software antivirus, mientras casi un 40% contrataron uno, pero opera sin ser actualizado.

En una campaña dirigida a la pyme, el proveedor de vacunas informáticas llama la atención sobre las facilidades que se ofrecen, de este modo, a los ciberpiratas para que manejen datos confidenciales, números de tarjetas de crédito, etcétera.

La acción de Panda Software, con un reconocido matiz comercial, tiene como título '¿Está realmente su información protegida?' y sus detalles pueden consultarse en la página www.pandasoftware.es/protegido.

Una de las intenciones del fabricante español es promocionar su producto específico para pequeñas empresas (hasta cinco ordenadores) Platinum 7.0, sobre el que pesa un descuento del 33% en la actualidad (su precio ronda los 200 euros).

Vigilancia mundial

Otro paso de Panda Software ha sido la creación del observatorio VirusPortal.com. Desde este puesto de vigilancia se realiza un seguimiento a las infecciones, independientemente de dónde se produzcan y se ofrecen herramientas de protección de forma gratuita.

El citado portal ha sido estructurado en cuatro áreas: información, descargas, formación y una cuarta dedicada a programadores y diseñadores de web. Entre las herramientas más atractivas se encuentra un 'virusómetro' para calcular el riesgo de sufrir un ataque.

'Ofreceremos todo tipo de datos, formación y nuestras soluciones las 24 horas de todos los días del año para luchar contra la actividad vírica que tiene lugar en todo el mundo', ha prometido Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_