Investigación

El regulador investiga las operaciones con opciones en Amex

La autoridad reguladora del mercado estadounidense (SEC, por las sigas en inglés) ha iniciado una investigación formal sobre la tercera Bolsa estadounidense, Amex, respecto a ciertas prácticas en la negociación con opciones. La asociación de intermediarios (NASD), que controla Amex, ha anunciado que el regulador ha solicitado información al mercado y que éste está colaborando plenamente con el supervisor.

La SEC concluyó en el año 2000 que Amex y los otros mercados de opciones de ese momento (Chicago, Filadelfia y Pacific) no tenían un marco regulatorio adecuado y que algunas prácticas reducían la competencia y perjudicaban a los inversores. Entonces, llegó a un acuerdo con los mercados para que realizaran una inversión de 77 millones para reforzar la supervisión e impuso normas para asegurar la liquidez y protección al inversor. Desde entonces, la SEC realiza inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento. El regulador investiga ahora 'asuntos encontrados en la inspección'.

Hace un mes, NASD anunció un acuerdo inicial para vender Amex a GTCR Golder Rauner. No se ha indicado cómo afectará la investigación a las negociaciones.