_
_
_
_
_
Televisión

Digital Plus espera llegar a los tres millones de abonados en dos años

Sogecable espera que Digital +, la nueva plataforma de televisión de pago, alcance los tres millones de abonados en 2005. La plataforma, que comenzará sus emisiones el próximo lunes, nace de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, que actualmente cuentan con un total de 2,5 millones de abonados.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, anunció ayer este objetivo durante la presentación de la oferta de canales de la nueva plataforma. También se refirió a una campaña publicitaria valorada en 12 millones de euros, que se desarrollará entre agosto y octubre.

La televisión de pago en España tiene un grado de penetración del 23% de los hogares, llegando a 11 millones de personas. El objetivo de Sogecable es lograr que Digital + alcance el 35% en los próximos años. Además, la empresa espera aumentar en cinco euros el ingreso mensual medio por abonado, de aquí al año 2005. El precio de los paquetes ofrecidos oscila entre 22 y 50 euros mensuales, aparte del alquiler del terminal (nueve euros). La instalación cuesta otros 90 euros, aunque una oferta inicial la rebaja a 45.

Según Carlos Abad, director general de Sogecable, Digital + contará con más de 5.000 puntos de distribución, y una capacidad máxima de 5.000 instalaciones diarias.

Los abonados actuales a cualquiera de las dos plataformas no tendrán que realizar ningún cambio, dado que los dos descodificadores servirán para ver la nueva programación.

La señal de Digital + se recibirá inicialmente desde los satélites Astra e Hispasat. Es previsible que en el futuro se limite la señal a uno de ellos, aunque Polanco aseguró que todavía no hay ninguna decisión en este sentido.

150 canales

Digital + nace con una oferta de 150 canales, entre televisión, radio, audio y servicios interactivos. La mayoría de los 75 canales de televisión proviene de las dos plataformas anteriores, aunque también se ofrecerá algún canal nuevo y se prescindirá de otros. æpermil;ste el caso de Gran Vía, el canal Premium de Vía Digital. 'Hemos preferido mantener y reforzar el mejor canal Premium de los dos, Canal +', señaló José Manuel Lorenzo, director general de esta cadena. Digital + contará con diez versiones de Canal +, centradas en la programación de cine y de deportes.

Díez de Polanco afirmó que la oferta no está cerrada al futuro y que se está negociando la posible incorporación de otros canales, como los de Multicanal, anteriormente integrados en Vía Digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_