_
_
_
_
_
Crecimiento

El negocio inmobiliario de centros comerciales será de mil millones este año

Los 432 centros comerciales que existen en España generarán a lo largo de 2003 operaciones de compraventa por un volumen de 1.000 millones de euros, un 25% más que el año anterior, según aseguró ayer Javier García-Renedo, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc) en la presentación de un informe anual sobre los hábitos de los consumidores.

Gercía-Renedo señaló que el negocio inmobiliario es menos especulativo que el resto del sector inmobiliario, al estar más ligado al ciclo de consumo. 'Cada nuevo centro comercial que surge compite con otro que ya existe', lo que explica el dinamismo de este formato.

Lo que los visitantes más valoran es, según las conclusiones del informe, la posibilidad de encontrar los mismos productos en el mismo lugar, la variedad de oferta y la cercanía a sus hogares. Jóvenes y estudiantes con poder adquisitivo medio-alto es el perfil que más a menudo acude a los centros comerciales; lugares no sólo de compras sino también puntos de ocio.

Alrededor de 40 millones de personas pasan cada fin de semana por estas macrotiendas donde se mueven cerca de 30.000 millones de euros al año, un 30% del comercio minorista. Según los datos de Aecc, más del 68% de los consultados acude a los centros una vez al mes y el 50% se muestra satisfecho con la oferta.

'Es la nueva forma de vida en la periferia de las ciudades', aseguró García Renedo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_