_
_
_
_
_
Resultados

Vivendi recortó un 61% sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo francés Vivendi Universal registró una pérdida neta en el primer trimestre del año de 319 millones, lo que supone un recorte de 60,9% respecto a los tres primeros meses de 2002.

La compañía logró un beneficio operativo de 844 millones de euros, un 6% menos, incluyendo 475 millones de euros procedentes de Vivendi Environnement, renombrada posteriormente como Veolia Environnement, y retirada de la contabilización del grupo.

La cifra de negocio alcanzó en el primer trimestre del ejercicio los 6.232 millones de euros, cifra que supone una caída del 57% frente a las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior.

Pese al retroceso de los resultados de las filiales estadounidenses del grupo (VU Entertainment, VU Games y Universal Musique), la mejora del resultado de explotación del conjunto del grupo se explica por el buen comportamiento de Cegetel y de Maroc Telecom, el retorno de Canal + al equilibrio en sus resultados de explotación y la mejora de otros focos de pérdidas como Internet.

La deuda de Vivendi Universal ha seguido también una trayectoria de descenso desde 2002, que le permitió reducir una deuda de 35.000 millones en junio de 2002 hasta 14.000 millones de euros en mayo de este año.

La compañía aseguró ayer que espera recibir ofertas por su división norteamericana Universal de al menos seis oferentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_