_
_
_
_
_
Organización

Un tercio de las empresas prevé externalizar su logística

Las empresas españolas incrementarán en los próximos años la externalización de sus procesos productivos para equipararse a la contratación que tienen la mayorías de las empresas europeas con operadores logísticos, según concluyeron los expertos en el VI Symposium sobre el sector que organiza el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona.

El Director de Desarrollo de la Maersk Logistics, John Jephson, explicó en las jornadas que cuentan con el patrocinio de Cinco Días, que en España las empresas todavía son reticentes a delegar los procesos de almacenaje, transporte y distribución de sus productos. Jephson auguró que en los próximos cinco años las empresas españolas alcanzarán los niveles de externalización de sus competidoras europeas. 'En España apenas un 10% de las empresas delegan los procesos logísticos, mientras que en otros países europeos la cifra se eleva hasta el 40%', dijo el directivo de Maersk. Charlie Hawker, responsable de la cadena de suministro en Europa, explicó que el aumento de la externalización supone 'un estímulo para incrementar el desarrollo del comercio internacional'.

Los expertos cifraron en un 25% los ahorros que suponen para una compañía delegar en un operador logístico. El salón, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, cuenta en esta edición con más de 500 expositores, un 40% internacionales, y 66 países representados. Según el presidente del SIL, Enrique Lacalle, la feria superará los 30.000 visitantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_