_
_
_
_
_
Empleo

El 22% de los empresarios prevé crear empleo en el tercer trimestre

Los empresarios españoles se encuentran entre los más optimistas de la Unión Europea. El primer estudio Manpower sobre proyección de empleo revela que el 22% de los directivos prevé que su empresa aumente su plantilla en el tercer trimestre del año, mientras que el 68% piensa mantener invariable su número de empleados y el 9% planea reducir puestos de trabajo. Sólo el 1% asegura no tener claros sus planes sobre creación de empleo. En términos netos, el 13% de los empresarios españoles dice que ampliará el número de trabajadores.

Con estas previsiones, España es, junto con Reino Unido (13%) e Irlanda (13%), el país con mayor número de empresarios que prevén crear nuevos puestos de trabajo entre julio y septiembre. Por el contrario, la mayoría de las empresas de Bélgica (-2%) y Alemania (-10%) tienen previsto destruir empleo.

Se trata de un estudio que la multinacional de empleo temporal Manpower viene realizando desde los años sesenta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y que según la consejera delegada de la compañía, Carmen Mur, las respuestas son utilizadas por la Reserva Federal estadounidense y por el Banco de Inglaterra como indicador adelantado en materia de empleo. Este estudio, que se repetirá a partir de ahora cada trimestre, se presentó ayer de forma simultánea en otros 18 países de todo el mundo.

El turismo tira del empleo

Como no podía ser de otra manera, los empresarios turísticos son, en España, los que más prevén crear empleo en el tercer trimestre, que es el periodo de mayor actividad del sector.

De hecho, el 32% responde que planea aumentar sus plantillas, seguidos del 21% del sector de actividades sociales. En el lado opuesto se sitúan el 2% de los directivos de empresas de los sectores del transporte, almacenamiento y comunicaciones, que tienen previsto acometer reducciones de plantilla en el tercer trimestre.

En el resto del mundo, Canadá se sitúa a la cabeza, ya que el 30% de sus empresarios planean crear empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_