_
_
_
_

Grandi Navi rentabiliza su negocio en España

La compañía italiana Grandi Navi Veloci, que opera en el mercado español desde Barcelona, obtendrá beneficios por primera vez en España durante este ejercicio, cinco años después de iniciar su actividad en el país, según adelantó el presidente de la compañía, Aldo Grimaldi. 'Después de unos inicios muy complicados, nuestra actividad en España alcanzará el equilibrio este año', indicó Grimaldi.

La compañía tiene previsto incrementar este año el número de pasajes en el mercado español en un 20%. Según explicó Alessandro Grifone, director de ventas internacional de la naviera, 'el transporte de pasajeros desde España es el que está creciendo más de todas nuestras líneas'. Grandi Navi Veloci transportó un total de 115.000 turistas desde Barcelona hacia otros destinos en el Mediterráneo, como Palermo, Túnez y Cerdeña. A largo plazo, la compañía prevé reforzar su presencia en el país e inaugurar una línea que una la capital catalana con Civitavecchia en Roma.

Grandi Navi Veloci ha invertido 130 millones de euros en la construcción de un nuevo buque de lujo, la Suprema, que enlazará diversos destinos en el Mediterráneo y tiene una capacidad para albergar 3.000 pasajeros.

Por otro lado, el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó, predijo ayer una ocupación hotelera en Cataluña para esta temporada del 90%. Teixidó justificó sus expectativas en la ocupación obtenida en Semana Santa, que se situó en un 85% y en el incremento de un 5,3% de la afluencia de turistas extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_