_
_
_
_

Total Spain se concentra en química y lubricantes

Total Spain, nueva denominación de la filial española del grupo francés Total, se ha fijado como objetivo el crecimiento en el negocio de lubricantes, química y en la venta directa a pequeños consumidores, según manifestó su consejero delegado, Sergio di Paolo. Total, que controla también el 43% de Cepsa, está abandonando el área de las estaciones de servicio tras el acuerdo de intercambio alcanzado con la italiana Agip y la portuguesa Galp.

El criterio utilizado es que se quiere lograr el liderazgo en los mercados con cuotas altas de partida, lo que no es el caso de España, donde sólo llegaban al 3% en número de estaciones de servicio.

La filial española del grupo francés está inmersa, como todas las empresas del grupo, en su adaptación a la nueva imagen que afectará a las estaciones de servicio, refinerías, flota y otros activos. La extensión del nuevo logotipo a toda la organización mundial supondrá una inversión de 120 millones.

Total Spain cerró el último ejercicio con un resultado operativo de 21,5 millones, una facturación de 1.212,8 millones y unas ventas totales de 1.608.468 metros cúbicos.

Archivado En

_
_