_
_
_
_
Avance

Samsung acerca la calidad de la televisión analógica a la digital

Calidad y servicios son dos de las ventajas de la televisión digital sobre la tradicional. Visto que habrá que esperar varios años hasta el apagón analógico, el fabricante de electrónica de consumo Samsung pretende eliminar la primera de las citadas diferencias.

Para conseguirlo cuenta con una nueva tecnología: Digital Natural Image engine (DNIe). A través de esta solución, adaptada a sus pantallas de gama alta, Samsung posibilita una perfecta visión independientemente de la procedencia de la señal de vídeo (analógica, cable, digital o satélite). La firma ha empleado tres años en su desarrollo y el resultado es la confluencia de cuatro operaciones: eliminación del ruido en las tomas que incluyen movimiento, mejora del contraste, definición y tratamiento del color.

Samsung acaba de poner en el mercado distintos televisores dotados con DNIe, entre los que destaca el Z10. Este modelo incorpora grabador digital y un disco duro con capacidad para guardar 40 horas de vídeo.

Imagen Matrix

El lanzamiento de DNIe ha sido ligado al estreno de Matrix Reloaded, segunda entrega de la película Matrix. Pero el acuerdo con Warner Bros, productora del thriller de corte futurista, no ha sido fácil: 'Las negociaciones han durado dos años, aunque merece la pena que podamos promocionar nuestras novedades ligándolas a la estética de Matrix y a sus actores', dice el director de marketing en España, Alfonso Noáin.

La colaboración de ambas firmas también contempla los derechos de la tecnológica sobre la tercera parte, Matrix Revolutions, prevista para el mes de noviembre.

Las cifras que rodean la alianza no han sido desveladas. De hecho, el vicepresidente comercial en España, Xavier Rofes, comenta que los términos económicos no son lo más llamativo: 'Tanto la productora como su matriz, AOL Time Warner, aprovecharán nuestro conocimiento en distintos campos de la tecnología'.

El dato que ha accedido este periódico es el referente a la partida destinada a marketing en 2003. Samsung Iberia dispone de un presupuesto de 20 millones de euros que empleará, principalmente, en provocar que los clientes identifiquen Matrix con su marca.

La entidad ha anunciado un objetivo de crecimiento en España superior al 20%, sobre una facturación de 800 millones obtenida en 2002. Dependerá de ganar cuota entre los fabricantes de teléfonos móviles. Las ventas del año pasado fueron de 680.000 terminales, cifra que podría ascender hasta un millón de teléfonos a finales de 2003. Samsung ha apostado por el segmento de gama alta y mantiene acuerdos con los tres operadores de telefonía móvil en España, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena. 'Dependemos del tirón de los servicios multimedia', afirman los directivos.

En cuanto al campo de la imagen, el propio Rofes señala que la irrupción de la Televisión Digital Terrenal se está dilatando en España más de lo previsto: 'Esto ralentiza la renovación del parque de televisores, por lo que espero que las medidas anunciadas por el Gobierno causen efecto tras el verano'.

Archivado En

_
_