_
_
_
_
Cotización

Amadeus sube un 27,9% en siete sesiones

El estallido de la guerra no ha afectado a las acciones de Amadeus. La central de reservas española encadenó la séptima ganancia consecutiva el viernes, un comportamiento que le permitió acumular una ganancia del 27,9% en ese periodo. El mercado parece apostar por una guerra corta y cuenta con que una vez finalizado el conflicto la confianza del consumidor se recupere con rapidez.

Otras empresas relacionadas con el turismo tampoco se han visto afectadas por los últimos acontecimientos en Irak y registran comportamientos destacados. El mayorista de viajes alemán TUI se encuentra en este grupo. La compañía encadenó el quinto avance consecutivo el pasado viernes y cerró la semana con un alza cercana al 32%.

Las aerolíneas, pese a las numerosas incertidumbres que aún deben sortear y la cancelación de vuelos anunciada por muchas de ellas, también han aguantado bien el inicio de la guerra. Iberia cerró la semana pasada con un alza del 13,08% mientras British Airways ganó un 21,95%; KLM, el 12,1%, y Air France, un 10,53%. La evolución del sector será especialmente sensible a la evolución del precio del crudo.

Archivado En

_
_