_
_
_
_
_
Análisis

El acuerdo entre Terra y Telefónica ensombrece el futuro de la firma de Internet, según WSJ

La alianza estratégica sellada a finales de la semana pasada entre Telefónica y Terra, para compensar las pérdidas millonarias de la §teleco§ durante los próximos tres años, pone fin a las esperanzas de adquisición por parte de la operadora, idea que ha sostenido la acción de la empresa de Internet durante meses, según publica la edición española del rotativo §The Wall Street Journal§.

Telefónica tiene un 37% del capital de Terra, pero ningún deseo de adquisición en mente. Y, según asegura el periódico, es probable que las acciones de la §teleco§ lo paguen en los próximos meses. ¢Los inversores deben aceptar el hecho de que ésta es una compañía de Internet que todavía tiene que llegar al umbral de rentabilidad en sus beneficios operativos y que enfrenta dificultades en varios frentes¢, dice el artículo.

§The Wall Street Journal§ califica de ¢jarro de agua fría¢ sobre las esperanzas de adquisición por parte de la firma de Internet el acuerdo con la operadora; así parecen haberlo asimilado también los inversores, que hicieron caer las acciones de Terra casi un 7% el jueves pasado, en la Bolsa de Madrid.

Según el periódico, el acuerdo nace de la necesidad de Telefónica de compensar los déficit de ingresos en Terra, fruto de la decisión de la alemana Bertelsmann de no ejecutar una opción de 675 millones de dólares en publicidad durante los próximos tres años.

¢Quienes apostaban por la teoría de la adquisición¢, insiste el diario, pensaban que Telefónica iría tras el efectivo de Terra, ofreciendo hasta 5,50 o 6 euros por acción. Finalmente, la operadora encontró otra solución: comprar servicios de Terra durante los próximos seis años a un nivel garantizado de 78,5 millones de euros anuales.

¢La probabilidad de cualquier recompra por parte de Telefónica se ha reducido dramáticamente¢, afirmó el banco Dresdner Kleinwort Wassertein en una nota a sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_