_
_
_
_
_
Fondos bursátiles
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ibercaja Sector Inmobiliario, buena apuesta para el año 2003

Los fondos de inversión mobiliaria que se han especializado en compañías del sector inmobiliario y, por extensión, de las constructoras, han figurado en la cabecera de las ganancias entre los fondos de renta variable durante el pasado año. Pocos fondos bursátiles han cerrado en positivo, pero los inmobiliarios han formado parte todos ellos de este privilegiado grupo.

Ibercaja Sector Inmobiliario es uno de ellos. 'Nuestra apuesta por empresas españolas del sector tanto inmobiliario como de la construcción y una política de inversión con criterios exclusivos de valor, tanto en España como en Europa, son las razones que explican el buen rendimiento de este fondo en 2002', explica Juan Uguet de Resayre, director de inversiones de Ibercaja Gestión.

Para el año que acaba de comenzar, los fondos de este tipo mantienen su atractivo. 'El comportamiento del fondo seguirá siendo positivo este año aunque el mejor o peor comportamiento relativo vendrá por lo que ocurra en los mercados. Si los mercados de renta variable cambian de tendencia, como nosotros esperamos, y comienzan a subir, el comportamiento relativo del fondo inmobiliario será peor que el de los índices. Si, por el contrario, persiste la incertidumbre, el comportamiento será bueno', asegura Juan Uguet.

A su juicio, 'tanto el sector construcción como el inmobiliario están todavía baratos desde el punto de vista fundamental. La infravaloración media del sector inmobiliario español respecto a su valor liquidativo es todavía del 35% frente a infravaloraciones del 5% al 10% en Europa'. Además, considera que las constructoras, debido a su diversificación, han recortado de forma notable su perfil de riesgo.

Archivado En

_
_