Deutsche Post niega que vaya a reducir drásticamente su plantilla
La compañía germana Deutsche Post desmintió hoy que esté planeando llevar a cabo supresiones masivas de empleos en el marco de su programa de reducción de costes denominado 'Star', tal como aseguran hoy varias informaciones en la prensa alemana.
Star, que fue lanzado recientemente para compensar la falta de ganancias por la caída de los precios de los sellos prevista a principios de enero, es un "programa de incremento de valor y de integración", según un portavoz del grupo. En este sentido, precisó que se pueden producir reajustes de plantilla pero "no se debe hablar de un programa de supresiones de empleos".
El semanario 'Wirstchaftswoche' afirmaba hoy, citando estimaciones de la presidente del comité de empresa, que Deutsche Post suprimiría más de 10.000 empleos en el mundo en el marco del programa 'Star'.
"Las supresiones se realizarían prioritariamente en el extranjero, pero con repercusiones en Alemania", indica la revista económica, afirmaciones calificadas de "puras especulaciones" por parte del portavoz del grupo.