Ferrovial se adjudica una autopista en Irlanda con una inversión mínima de 250 millones
Ferrovial, a través de su filial de concesiones Cintra, se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación de una primera autopista en Irlanda, que supondrá una inversión de entre 253 y 380 millones de euros.
La autopista N4/N6 Kinnegad Kilcock Motorway, de 35 kilómetros de longitud, constituirá la primera autopista que se construirá en Irlanda con financiación y gestión privada.
Ferrovial contará con un plazo de 30 años para explotar la vía, que formará parte del corredor que unirá Dublín con la región Noroeste del país y cuya puesta en servicio está prevista para 2006.
La ejecución de la autopista se llevará a cabo por una unión temporal de empresas (UTE) formada por Ferrovial Agromán, filial de construcción del grupo, y la constructora local Siac.
Asimismo, Cintra, también junto a su socia Siac, está seleccionada para presentar oferta en un segundo proyecto de autopista de peaje en Irlanda con una inversión estimada de entre 63 y 126 millones de euros y por la que también compite Dragados.
Esta segunda autopista, la Dundalk Western By-Pass, está incluida también en el plan nacional de desarrollo 2000-2006 de Irlanda y formará parte del corredor de la carrera N1 que une Dublín con Belfast.