Cierra al alza del Nikkei
La bolsa de Tokio logró cerrar hoy con una moderada subida de precios, con los mayores beneficios en el sector bancario en previsión al anuncio de las medidas gubernamentales de lucha contra la crisis financiera, previstas para esta noche.
Al cierre del día, el Nikkei avanzó 47,83 puntos ( 0,87 por ciento) y cerró en 8.756,59 puntos, mientras que el indicador Topix ganó 7,50 puntos hasta los 870,23 puntos.
El volumen de negociación subió a 626 millones de acciones, frente a los 540 millones de ayer.
Según fuentes del mercado, la animación compradora procedió de los fondos de pensiones públicos, que colocaron sus órdenes en los títulos de banca, ante la creencia de que sus precios tenderán a subir una vez que el Gobierno adopte un plan más moderado para sacar a la banca de su peculiar crisis de impagados.
El grupo de banca obtuvo una ganancia del 2 por ciento tras conocerse el acuerdo entre las facciones del partido gubernamental Liberal Demócrata (PLD) para crear un paquete de medidas más conservador y menos radical del preparado en un principio por el ministro de Política Fiscal y Económica, Heizo Takenaka.
Subieron de precio 890 títulos, mientras que 450 bajaron y 140 repitieron cotización.
Aemás de la banca, otros avances destacados se situaron entre los sectores de transportes, automóviles y almacenes, mientras que bajaron los papeleros, maquinaria eléctrica y caucho.