_
_
_
_
_
Internet

Sabadell compra las participaciones minoritarias de ActivoBank

El Consejo de Administración del Banco Sabadell acordó hoy adquirir las participaciones de los accionistas minoritarios de ActivoBank, que suman el 6,77% del capital, con lo que pasará a controlar el 100 por 100 de este banco por Internet, según informó el banco catalán.

La operación se realizará en "las mismas condiciones de valoración" en las que Banco Sabadell adquirió la participación del 46,62% en ActivoBank que estaba en manos del Banco Comercial Portugujs (BCP), según informó el Sabadell.

Tras la compra del paquete accionarial del BCP y ahora de las participaciones minoritarias, el Sabadell pasará a controlar la totalidad de ActivoBank, que tiene unos 29.000 clientes y unos recursos gestionados de 320 millones de euros. La entidad perdió en 2001 un total de 23,9 millones de euros, de los que el Sabadell se imputó 11 millones.

La salida de BCP de ActivoBank, según el Sabadell, no altera la alianza estratégica entre este banco luso y la entidad catalana. El BCP forma, junto a "La Caixa", el núcleo estable que se configuró en el Banco Sabadell antes de su salida a Bolsa. No obstante, las dificultades por la que atraviesa el BCP en Portugal han dado lugar a múltiples especulaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_