_
_
_
_
Aluminio

Grupo Alibérico compra la italiana Alcan Pieve por 18 millones

El Grupo Alibérico, primero en el sector del aluminio español, ha adquirido por 18 millones de euros la compañía italiana Alcan Pieve, el segundo productor de discos de este material en la Unión Europea con una cuota de mercado del 18%.

Según el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, "la compra de la planta de fundición y laminación de aluminio de Alcan Pieve implica que ésta pase a denominarse Aluminium Pieve y se incorpore al Grupo a partir del mes de octubre".

La planta de Alcan Pieve factura unos 60 millones de euros anuales y exporta el 50% de su producción, principalmente a Francia y Alemania, que se concentra en bienes de consumo en un 70%, aplicaciones industriales en un 20% y sector de la iluminación en el 10% restantes.

El Grupo Alibérico de 100% capital español está integrado por 31 empresas con 1.500 empleados, desarrolla su actividad industrial desde 1987 con cuatro divisiones dedicadas a la transformación de aluminio, está presente en diez comunidades autónomas y tiene un planta en Lyon (Francia).

El presidente de esta compañía, que en el 2001 adquirió Conversión Aluminio a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), destacó el desarrollo de tecnología propia y señaló que el Grupo podría consolidar resultados a partir del 2003.

Igualmente, no descarta salir a bolsa, para lo cual ve necesario facturar 300 millones de euros en el 2005.

Archivado En

_
_