_
_
_
_
_

Axel Springer regresó a la zona de beneficios en el primer semestre

El grupo editorial Axel Springer, primer editor alemán de prensa escrita, regresó a la senda de beneficios en el primer semestre de 2002 tras las medidas de ahorro adoptadas en los últimos meses. La compañía alcanzó en los primeros seis meses de 2002 un beneficio neto de 72 millones de euros.

En 2001 la firma germana entró en números rojos por primera vez en la historia con unas pérdidas netas de 198 millones de euros.

Springer añadió que, entre enero y junio de 2002, el beneficio operativo fue de 42 millones de euros, un 23,5% más que en el primer semestre de 2001.

Mathias Doepfner, presidente de Axel Springer, celebró los resultados alcanzados y afirmó que el grupo editorial se encuentra "en el camino correcto, aunque todavía está lejos de su objetivo".

Desde otoño del pasado año, la compañía lleva a cabo un estricto programa de reducción de costes que ha permitido recortar los gastos en 55 millones de euros ha comprometido a reducir su plantilla en un 10% en los próximos dos años, un reto que, según Doepfner, prácticamente ya se ha conseguido.

Por otra parte, Doepfner rechazó las acusaciones del magnate de medios de comunicación Leo Kirch, que acusa a Springer de haber empeorado la situación financiera de su grupo mediático, hoy en suspensión de pagos, con una operación de venta de acciones.

Archivado En

_
_