_
_
_
_
Fondos

La renta variable asiática, la que menos pierde

La renta variable asiática, en la que han invertido una treintena de fondos de inversión domiciliados en España, sigue presentando resultados negativos, aunque es uno de los mercados regionales que con menor intensidad está padeciendo el retroceso generalizado de las Bolsas.

El mercado japonés, principal referencia de la zona, registra este año una pérdida acumulada del orden del 10%, aunque otras Bolsas de la zona han logrado mejores balances. Los fondos españoles especializados en estos países presentan una pérdida media del orden del 12% en lo que va de año. Ninguno de los fondos de este grupo ha logrado hasta el momento entrar en positivo y todos presentan pérdidas, en cuantías que oscilan entre el 5,4% y el 16,9% para los que menos pierden y los que más, respectivamente.

Las más recientes previsiones de los analistas son positivas para estos mercados, dado que Japón se encuentra en mínimos desde hace casi dos decenios y algunos países como Corea muestran señales claras de próxima recuperación.

Archivado En

_
_