_
_
_
_
Com. Valenciana

Hot English crea una marca para academias tradicionales de inglés

La empresa valenciana Hot English Center, creada a principios de 2002 para competir con la nueva fórmula de enseñanza del inglés que representan empresas como Opening -en suspensión de pagos- o Wall Street Institute, ha logrado la adhesión de 40 academias tradicionales, que ya operan bajo la marca SLC, Specific Languaje Center.

Hot English Center fue creada por un grupo de profesionales de la enseñanza y de la publicidad, el 30% de ellos extranjeros, 'con el apoyo de algunas editoriales de libros de texto que no ganan nada con los nuevos métodos', según un portavoz. Su fórmula consiste en la introducción de un espacio específico en las academias tradicionales dedicado a la enseñanza de inglés para profesionales, con un método basado en la enseñanza presencial y en el ocio.

Según este portavoz, 'las academias como Opening basan su fidelización en el pago por adelantado y las de SLC, donde se paga cada mes, la fomentan con una tarjeta que ofrece entradas gratis para el cine, conciertos y otros eventos culturales'.

Las academias agrupadas bajo el paraguas de SLC se benefician de las campañas de publicidad de la marca y pagan un canon variable en función del número de matrículas que logren. Además, se les garantiza una exclusividad, ya que sólo se admite una academia asociada por distrito postal.

En toda España

El lanzamiento de la empresa en la Comunidad Valenciana ha logrado la adhesión de 40 academias en pocos meses. Este mes se ha iniciado la campaña de captación en Madrid y Barcelona y, hacia finales de año, se extenderá a toda España.

El objetivo de Hot English Center es lograr entre 800 y 1.000 academias asociadas en todas las comunidades autónomas. Según fuentes de la empresa, 'en España existen unas 11.000 academias'.

Archivado En

_
_