_
_
_
_
Coyuntura

Los pedidos de bienes duraderos aumentan un 8,7% en julio en EE UU

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron en julio un 8,7%, el mayor incremento en nueve meses, encabezados por los encargos de computadoras, aviones y automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento llevó a 179.700 millones de dólares el valor de los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años, y siguió a una disminución del 4,5% en el mes anterior. Las cifras indican que los consumidores, cuyo gasto representa dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, no dejaron que las preocupaciones por la inestabilidad de los mercados financieros atenuara su apetito por comprar casas y automóviles nuevos.

Con los tipos de interés más bajos desde 1961 y la inflación bajo control, los consumidores han seguido adquiriendo bienes costosos, muchos de ellos como alternativa a las inversiones en el volátil mercado financiero del que se han alejado.

Los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio también sugieren que las empresas están a punto de intensificar sus inversiones en equipos.

Si se excluyen los transportes, una categoría que comprende bienes de precio muy alto como los aviones, los pedidos de bienes duraderos subieron en julio un 3,9%.

Los pedidos de bienes duraderos sin propósito militar, y excluyendo los aviones, subieron un 8,1% en julio después de una caída del 6,3% el mes anterior.

En esta categoría de bienes sin uso militar y excluidos los aviones, el incremento de julio pasado fue el más grande desde que el Gobierno comenzó a compilar estas estadísticas, en 1992.

Más información

Archivado En

_
_