_
_
_
_
Química

Ercros reduce su nivel de endeudamiento un 9,7% hasta junio

Ercros situó su deuda neta en 133,58 millones de euros en junio pasado, lo que representó una reducción del 9,7% respecto al nivel del primer semestre de 2001. Esta evolución, unida a los buenos resultados conseguidos en el ejercicio pasado, ha supuesto una mejora de los ratios de la compañía química.

De esta forma, la deuda, que superaba en el primer semestre de 2001 los fondos propios, se ha situado un 3% por debajo en junio pasado.

También ha mejorado la relación entre deuda y pasivo, que se ha situando en el 0,39%, con una reducción del 7,5%, según los datos de un comunicado sobre los resultados del primer semestre enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía que preside Antoni Zabalza ha primado el saneamiento financiero interno en los últimos meses, aunque también ha revitalizado el plan de inversiones previsto hace año y medio. Con todo, los resultados no acompañan.

La compañía redujo el beneficio neto un 95% en los primeros seis meses de 2002, hasta 329.438 millones. La caída del precio de la sosa cáustica, uno de sus principales productos, ha sido una de las principales causas, además del cese de la producción de la factoría de Cartagena.

La facturación alcanzó 121,3 millones, contabilizando un retroceso menor del 15,6%. Sin embargo, la empresa mantiene las previsiones de crecimiento para el cierre de este ejercicio. Ercros espera obtener un beneficio cercano a seis millones de euros en diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_