_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

Indra

Los analistas auguran buenos resultados

Las cifras del segundo trimestre de Indra se conocerán el jueves al cierre del mercado. Las expectativas de los analistas son buenas. æpermil;stos destacan que la compañía ha sabido encontrar clientes en sectores que están sorteando la crisis.

El 70% de la facturación proviene de los segmentos de transportes, servicios públicos y defensa. Sin haber perdido el perfil de valor de crecimiento, Indra salva los muebles gracias a un buen posicionamiento.

Zeltia

Fortalece el área

de genómica

Zeltia está dispuesta a apostar por la genómica y convertir su filial en este campo en una compañía con éxito similar al de Pharma Mar, hasta ahora la niña bonita del grupo.

Lo más destacado de esta apuesta es que de las actividades de diagnóstico molecular que realizará la nueva filial -que nacerá de la fusión entre dos empresas 100% del grupo Zeltia, Pharma Gen y Genómica- se beneficiará también Pharma Mar. En este sentido la tecnología desarrollada por la filial de genómica permitirá acelerar las fases preclínicas en el desarrollo de fármacos que realiza Pharma Mar.

terra

Más competencia, en el peor momento

Wanadoo, la filial de Internet de France Télécom, compró la semana pasada Eresmas, división del grupo Auna, por 255 millones de euros. Esta supone la primera gran operación entre compañías de Internet que afecta a una empresa española desde la compra de Ya.com por parte de la alemana T-Online.

Los analistas creen que la mayor beneficiada en la operación es Auna, que se puede así centrarse en sus negocios rentables, como Amena. Al mismo tiempo, el acuerdo otorga a Auna el 3,6% del Wanadoo, que prevé alcanzar este año la rentabilidad.

El que sale peor parado es Terra, que deberá enfrentar más competencia justo en el momento en que está en el aire su compromiso de alcanzar la rentabilidad operativa antes de que termine el actual ejercicio.

Acero

Alto en el camino para la guerra de aranceles

En el último año, la cotización y la valoración de las compañías relacionadas con el sector del acero ha estado condicionada a la guerra de aranceles que han protagonizado EE UU y los países europeos.

La política proteccionista emprendida por el Gobierno de George Bush desencadenó la ira de los productores europeos y la UE amenazó con imponer represalias a las compañías estadounidenses. No obstante, la semana pasada EE UU incluyó 14 nuevos productos en su lista de exenciones. Aunque esto no supone una marcha atrás en el camino proteccionista emprendido por Washington, sí que marca un alto en el camino en la guerra arancelaria entre ambas potencias. La Unión Europa ya ha anunciado que aplaza hasta el 30 de septiembre su decisión de imponer represalias. Buena noticia para compañías como Arcelor.

Nokia

La segunda lectura, más optimista

Los resultados de Nokia publicados el jueves de la semana pasada generaron mucha presión sobre los fabricantes de móviles. Pasados unos días, los analistas subrayan que Nokia sigue siendo el líder absoluto del mercado y la única con posibilidades de generar expectativas positivas.

Pocas son las firmas que han rebajado la calificación de la finlandesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_