Cuatro cajas de ahorros lanzan un depósito al 10% para frenar a ING
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) presentó ayer en Londres, donde celebró reunión del consejo, un depósito de alta remuneración que comercializarán próximamente cuatro cajas de ahorros (Caixanova, la Caja de Castilla-La Mancha, Caja de Ávila y Ontiyent).
El diseño de este producto fue encargado a la CECA para afrontar la creciente competencia en el mercado de la captación de depósitos, radicalizada con las ofertas de bancos como ING.
El nuevo producto, denominado Depósito Ahorro Platino, ofrece una rentabilidad del 10% del total de la inversión en el primer año, del 1% en el segundo año, el 0,5% en el tercer año, el 1% en el cuarto año y un 0,5% en el quinto; y hasta un 35% de la revalorización media del Ibex-35 que se pagará en el último año. El tipo de interés anual equivalente (TAE) garantizado durante los cinco años es del 2,64%.
Cada caja decidirá el importe mínimo para el cliente, aunque el depósito tiene que mantenerse hasta su vencimiento, cinco años y un día. En cualquier caso, las cajas podrán ofrecer soluciones para los clientes que necesiten disponer anticipadamente de su inversión.
Coincidiendo con este anuncio, ING Direct y Patagon dieron ayer un paso ampliando los límites de inversión de sus productos.
ING Direct comercializará un nuevo depósito mensual con una rentabilidad del 7% TAE, sin límite de inversión, disponible tanto para los nuevos ingresos de sus actuales clientes como para aquellos que abran por primera vez una cuenta naranja.
Al igual que la Cuenta Naranja, este depósito podrá contratarse desde un céntimo y para cualquier cantidad, sin límite alguno, sin gastos ni comisiones.
En cuanto a Patagon, ha decidido reactivar su depósito semanal al 7%, por cuarta vez en el último año y medio. La novedad es que se amplía el importe máximo que se puede invertir, que pasa de 6.000 euros a 25.000 euros.