_
_
_
_
Proposición

CiU pide no exteriorizar los premios de jubilación

CiU ha presentado una proposición de ley en el Congreso para cambiar la normativa sobre los compromisos por pensiones con el fin de que las empresas no tengan que exteriorizar (encargar a un gestor externo) los llamados premios de jubilación.

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, declaró ayer en la Comisión de Economía que puede estudiar la propuesta pero recordó al Grupo Catalán que la normativa fue fruto de un pacto global.

Con esta iniciativa, CiU se une a las demandas que ha presentado al Gobierno la patronal CEOE para que exima a los empresarios de la obligación de exteriorizar estas pagas acordadas en convenio. El plazo acaba el 16 de noviembre. Para cumplir con este proceso, la empresa debe contratar un plan de pensiones o una póliza de seguros colectiva para su plantilla. Esto acarrearía un coste de 20 millones de euros anuales, según declaró ayer el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.

CiU propone que se cambie la ley de 1987 sobre planes y fondos de pensiones para que los premios de jubilación no se consideren compromisos por pensiones y, por tanto, no estén sometidos a la exteriorización, según la proposición de ley a la que tuvo acceso este periódico. En el texto, CiU mantiene que 'no existe una postura clara y unánime' del Gobierno, ya que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones mantiene que estas compensaciones deben exteriorizarse, mientras el Ministerio de Trabajo considera que no son compromisos por pensiones, según CiU.

Archivado En

_
_