_
_
_
_
Accionariado

Cepsa prevé incrementar entre un 80 y un 90% el beneficio en 4 años

El presidente de Cepsa señaló además que "si las cosas cambian y el banco quiere vender es lógico que Totalfina-Elf quisiera comprar", pero insistió que en la actualidad no existe la más mínima negociación para introducir cambios en el accionariado.

Pérez de Bricio señaló, en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas del grupo, que "si las cosas cambian y el banco quiere vender es lógico que Totalfina Elf quisiera comprar", pero insistió en que en la actualidad no existe la más mínima negociación para introducir cambios en el accionariado.

En su opinión, los accionistas están satisfechos con la estabilidad en el capital de Cepsa y, por el momento, y pese a los insistentes rumores, "la situación no va a cambiar".

Asimismo, recordó que la fuerte subida de sus acciones en Bolsa durante los últimos días se ha debido a las declaraciones de TotalFina Elf en las que expresaba su satisfacción con la gestión en la empresa y la posibilidad de aumentar su participación si se produjesen las condiciones adecuadas.

El presidente de Cepsa destacó la evolución de la empresa y señaló que el objetivo es incrementar entre un 80 y un 90% el beneficio neto en los próximos cuatro años y situar el resultado operativo en 1.000 millones de euros, frente a los 600 millones del pasado ejercicio.

Pérez de Bricio, que calificó de "muy prudentes" estos cálculos, indicó que la empresa pretende equilibrar la aportación al beneficio neto de las tres áreas de negocio del grupo, con el fin de que tengan el mismo peso en 2005. En el año 2001, refino y distribución aportó el 63% al resultado operativo.

Para lograr este objetivo, Cepsa invertirá 2.500 millones de euros hasta 2006, destinados a la mejora de las estaciones de servicio de la empresa, a los proyectos en la actividad petroquímica, al yacimiento argelino, que estará concluido a finales de este año, y a intensificar su actividad de gas para ganar mercado.

Además, Pérez de Bricio reconoció que el beneficio del primer trimestre, que aumentó un 3%, hasta 121,6 millones de euros, se vio favorecido por la plusvalía obtenida por la venta del 5% de CLH. El beneficio en 2001 ascendió a 434,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual acumulado del 27%.

Más información

Archivado En

_
_