_
_
_
_
Buscadores

Google lanza dos servicios experimentales con el fin de ser el buscador más popular

Google está decidido a convertirse en el motor de búsqueda más popular. Para alcanzar el liderazgo, hasta ahora en manos de Yahoo, ha anunciado nuevos servicios. Sus nuevas ideas, aún en fase experimental, se pueden ver en dos páginas. Una de ellas, Labs.google.com, permite al navegante probar nuevas tecnologías investigadas por el equipo de esta empresa californiana. Entre estos nuevos inventos se encuentra un glosario y un programa denominado Google Sets que permite ver cómo el buscador relaciona y selecciona información, algo muy útil a la hora de optimizar las búsquedas.

También, a través de una nueva función llamada Voice Search, se ofrece la posibilidad de hacer búsquedas utilizando la voz en vez del teclado. Este programa está pensado para aquellos que acceden a Google a través de un teléfono Wap en vez de un PC. Por último, en un intento de ganarse a aquellos navegantes que odian usar el ratón, una peculiaridad bastante habitual entre los programadores, Google ha puesto a prueba una nueva función que permitirá navegar a través de la página de resultados utilizando tan sólo el teclado.

Por ahora Google no asegura que ninguno de estos programas se convierta en una función fija del buscador. La intención es 'conseguir que el navegante nos de su opinión sobre cómo se puede usar o mejorar esta tecnología', y ver si existe un mercado para estos servicios.

La segunda, Toolbar.google.com/experimental, permite añadir nuevas funciones a la popular barra de herramientas de Google. Esta barra que se integra en el navegador de Microsoft, el Internet Explorer, permite hacer búsquedas utilizando Google sin tener que volver a la página principal. Una de las novedades que salió esta semana es la posibilidad de hacer búsquedas en catalán usando la barra de herramientas. Otra novedad es la opción de hacer una búsqueda conjunta de imágenes y texto, algo que hasta ahora era necesario hacer de forma independiente.

Google es el segundo buscador más popular tras Yahoo, pero la diferencia entre ambas empresas está disminuyendo, según un estudio de StatMarket. Yahoo, que utiliza un sistema manual para catalogar los documentos, es dueña del 36% del mercado, mientras que Google tiene el 31%. Además, según este estudio publicado este mes, los números de navegantes que usan Google para encontrar documentos crece, mientras que los que utilizan Yahoo disminuyen lentamente. No obstante, Yahoo tiene una mayor popularidad en información financiera y en temas de entretenimiento.

Archivado En

_
_