_
_
_
_
_
Galicia

Vegonsa invirtió 24,2 millones en abrir 29 tiendas de alimentación el año pasado

La compañía creó 541 nuevos puestos de trabajo el año pasado, hasta lograr una plantilla de 2.915 trabajadores, con un incremento del 22,7%.

En estos momentos, el grupo Vegonsa dispone de 463 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia. Estos centros se abastecen de una plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, a 10 kilómetros de Santiago de Compostela -inaugurada el pasado mes de octubre, y en la que la empresa invirtió 12 millones de euros-, de una plataforma de productos frescos en A Coruña y de dos plataformas de redistribución en Vigo y Ourense, todas propiedad de la empresa.

Vegonsa se encuentra inmersa en un plan estratégico que le llevará, si todo sale según las previsiones del grupo, a alcanzar en 2004 una facturación de 925 millones y lograr una plantilla de cerca de 5.000 trabajadores. La compañía está formada por la cadena de supermercados Consum y los autoservicios Familia -ambos desarrollados en Galicia en alianza con Eroski, que adquirió el 50% de la compañía gallega en 1998-, así como los establecimientos mayoristas Cash Record y la sociedad de distribución de mercancías Vegon.

Vegonsa ocupa el segundo puesto en cuanto a facturación y dimensión en el sector de la distribución alimentaria gallega, sólo superada por Gadisa, con 513 establecimientos y una facturación de 660 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_