Ubi Soft quiere comprar la empresa británica Eidos, creadora de Lara Croft
Eidos, la compañía británica famosa por ser la creadora de la sensual Lara Croft, protagonista del juego de ordenador Tom Raider, está siendo cortejada por la francesa Ubi Soft.
Yves Guillemot, presidente de esta firma, dijo que uno de los objetivos de su grupo este año es crecer vía adquisiciones y que Eidos figuraba en sus planes.
Los rumores de compra por parte de Ubi Soft, cuyo juego más conocido es Rayman, dispararon las acciones de Eidos, que subieron un 14% a comienzos de esta semana. Sin embargo, los títulos de esta compañía se han visto últimamente muy castigados y su valor se ha reducido un 54% este año.
La decisión de Ubi Soft debería producirse antes del 15 de noviembre, fecha prevista para el lanzamiento del nuevo juego de Lara Croft para Play Station 2, tras múltiples retrasos.
Después de esa fecha se espera un considerable aumento de las ventas, y entonces es probable que las acciones de Eidos suban mucho, encareciendo el precio de la compañía, aseguró Bruno Hareng, analista de la firma de inversión ING Barings.
Otro revés para los planes de Ubi Soft ha sido el anuncio esta semana de los resultados de Eidos correspondientes a su año fiscal cerrado en marzo, en los que muestra una fuerte reducción de pérdidas.
Las pérdidas de Eidos en el último ejercicio se situaron en 7,7 millones de euros, frente a 33,9 millones de euros que perdió en el ejercicio precedente.
Todo ello pese a una reducción de sus ventas, que cayeron un 27%, hasta 194,6 millones de euros, debido al retraso en el lanzamiento de nuevos productos. Para contrarrestar, la compañía dijo que había realizado importantes avances en el recorte de costes.
Ubi Soft no es la primera empresa en interesarse por el negocio de Eidos. Otra firma francesa, Infogrames, creadora del juego Solo en la oscuridad, ya lo intentó sin éxito hace dos años.