_
_
_
_

La CE pedirá un informe anual de responsabilidad social a las compañías

El Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ya ha emitido su informe sobre el Libro Verde que la Comisión Europea ha publicado para abordar el tema de la responsabilidad social de las empresas.

Los eurodiputados se inclinan por establecer un marco de adhesión voluntaria, pero con algunas reglas de obligado cumplimiento, ya que opinan que cada aspecto del problema de la responsabilidad empresarial necesita su propia aproximación. Por ejemplo, el Parlamento cree que las obligaciones medioambientales deben materializarse en una regulación tan precisa como la que ya tiene la defensa de la competencia.

El comité apoya firmemente el Libro Verde de la Comisión y ha establecido cuáles deben ser, en su opinión, las prioridades de esta iniciativa. La primera de ellas es fijar la obligación de que las empresas elaboren anualmente un informe sobre impacto social y ambiental.

La segunda es la creación de una plataforma europea de responsabilidad social, ya que considera primordial que en la definición de estas políticas participen todos los que tienen intereses en torno a la empresa (accionistas, empleados, proveedores y ciudadanos de la localidad donde opera la compañía en cuestión). Los parlamentarios quieren que este asunto deje de ser un tema marginal y se convierta en una prioridad europea.

De momento, la Comisión también mantiene abierto un proceso de consultas.

Archivado En

_
_