_
_
_
_
Librerías

50 librerías catalanas crean una central de compras con subvenciones de la Generalitat

De momento, son 50 las librerías que han constituido la central de compras, pero el objetivo es que este número se amplíe rápidamente tanto con empresas catalanas como de otras comunidades.

La iniciativa, que ha sido promovida por Anceco (Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios), tiene como objetivo aumentar el volumen de pedidos y obtener mejores precios por parte de los proveedores. Según Laura López, gerente de Anceco, actualmente las librerías trabajan con unos descuentos que oscilan entre el 20% y el 25%, un porcentaje que podría elevarse en el caso de las adquisiciones realizadas a través de la central de compras.

Las subvenciones que la Generalitat de Cataluña dedica a las nuevas centrales de compra (financia hasta el 50% de los gastos corrientes durante los tres primeros años) ha animado también a los centros de jardinería, a las peluquerías y a las tiendas especializadas en baño y cerámica a realizar iniciativas similares. El único requisito que se les exige a las asociaciones para acceder a las ayudas es que tengan la sede en Cataluña, aunque agrupen a empresas de cualquier parte del territorio español.

Esto ha impulsado a la Asociación Española de Centros de Jardinería, que representa a más de 100 empresas, con unas ventas de 150 millones de euros, a iniciar los trámites para constituir su propia central de compras. Según López, estará operativa en el segundo semestre del año.

También está previsto que antes de finalizar 2002 empiecen a funcionar una central de compras impulsada por la Federació Catalana de Gremis de Perruqueria (representa a más de 3.000 peluquerías en Cataluña) y otra que agrupará a las tiendas especializadas en baños y cerámicas de alta calidad.

Archivado En

_
_