_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

acesa

Mejora posiciones

en Europa

El sector de autopistas vive momentos de gran agitación tras el caso Áurea e Iberpistas. Los expertos señalan que estas empresas están condenadas a protagonizar nuevas operaciones y a crecer, porque de ello depende su evolución en Bolsa. Hasta ahora habían sido considerados títulos de renta fija.

Los analistas destacan ahora la entrada reciente de la concesionaria catalana en el capital de la portuguesa Brisa. Esta operación confirma el excelente posicionamiento de Acesa en Europa, porque controla ya el 10% de Autostrade y el 10% de Brisa.

banco popular

Desaparece un socio

de referencia

El banco acapara desde hace varias semanas el interés de los analistas especializados en el sector debido a los diferentes cambios que se han producido en la estrategia de la entidad en el periodo y a los resultados trimestrales.

La venta de la participación del 4,1% de Hypove- reinsbank en el banco a Allianz ha hecho que ésta se convierta en el segundo accionista, con el 9,9%, justo por detrás del grupo fundador, que tiene el 11%. Los expertos resaltan que el precio de la operación se efectuó en el entorno de los 40 euros la acción y consideran que este hecho supone la desaparición de uno de los socios de referencia del banco, lo que puede propiciar movimientos accionariales más fuertes.

kpn

El efecto contagio,

más limitado

La operadora holandesa ha sido en los dos últimos años la gran referencia para el sector de las telecomunicaciones, de tal modo que su efecto contagio, al alza o a la baja, ha sido decisivo en el comportamiento del resto de las operadoras europeas.

La situación, sin embargo, ha dado un vuelco espectacular y ya no contamina tanto como en el pasado. Los analistas destacan en sus informes, así, que la holandesa contabiliza unas pérdidas récord, pero que ello no ha transmitido desconfianza al resto de los valores. Sí es importante para los analistas la proyección de futuro, porque otras empresas podrían hacer lo mismo. KPN venderá activos no estratégicos; reducirá drásticamente las inversiones y crecerá más de dos dígitos en el beneficio bruto operativo y un dígito en ventas.

eléctricas

Vuelven las operaciones en Europa

El sector vive momentos de gran agitación en Europa, lo que ha provocado la toma de posiciones en determinadas compañías nacionales por parte de los especialistas en el corto plazo. Los analistas están pendientes de la resolución de la compra de Innogy por parte de RWE. Esta última podría ofrecer 8.890 millones de euros tras un mes de negociaciones intensas.

Expertos en el sector consideran que la prima por entrar en un mercado ya liberalizado, con márgenes a la baja y de difícil crecimiento, es muy elevada, máxime teniendo en cuenta la tendencia a la baja de los precios en el continente.

telepizza

Recupera el buen tono negociador

La compañía de comida rápida no vive, precisamente, sus mejores momentos en la Bolsa española, sino más bien todo lo contrario.

Los observadores consideran, no obstante, que lo peor muy bien podría haber pasado ya. En las últimas semanas se observa la recuperación del buen tono negociador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_