Siemens, oportunidad de compra
Siemens publica mañana sus resultados del segundo trimestre. No hay partidas extraordinarias, por tanto las comparaciones con las cifras del ejercicio anterior no se verán distorsionadas. La clave estará en la evolución del margen en las divisiones no relacionadas con telecomunicaciones y las señales de que dichas divisiones han tocado fondo. Prevemos una reducción en el beneficio antes de impuestos de un tercio, aunque con una mejora sustancial en términos intertrimestrales.
El deterioro del sector de telecos atraerá la atención sobre las divisiones de redes y móviles. La división de móviles obtuvo un ligero beneficio en el primer trimestre y esperamos que mejore. La de redes ha perdido tres trimestres seguidos, y esperamos que siga así.
La división de generadores eléctricos obtuvo resultados muy buenos en el primer trimestre, destacando el ratio entre ventas y facturación, de 1,92 veces. Las noticias de General Electric confirman una rápida desaceleración en el sector energético en EE UU, pero es poco probable que esto afecte a los beneficios de Siemens hasta la segunda mitad de 2003. Esperamos señales de recuperación en las divisiones industriales más cíclicas, pero los incrementos en beneficio vendrán del lado de los márgenes y no de las ventas. Siemens es una oportunidad de compra si los resultados de las divisiones industriales son positivos.