_
_
_
_
_
Cotización

El grupo Telefónica se suma a las caídas y Terra baja el 5,49%

El fuerte castigo sufrido ayer por el BBVA permitió que los retrocesos del grupo Telefónica pasaran desapercibidos. No obstante, Telefónica y sus filiales registraron ayer una de sus peores sesiones en lo que va de año. La matriz cedió el 3,17%, aunque la peor parada fue Terra, que perdió un 5,49%, la mayor caída del Ibex. TPI y Móviles retrocedieron un 3,13% y un 2,77%, respectivamente.

Las caídas del grupo Telefónica generaron ayer un tercio de los puntos negativos acumulados por el índice. Terra, a pesar de su pequeña ponderación (1,74%), fue el cuarto valor que más contribuyó al retroceso del Ibex, justo por detrás de Telefónica y los dos bancos, pero por encima de Repsol.

Terra, Telefónica y Móviles son, por este orden, las tres peores compañías del Ibex en lo que va de año. No obstante, la caída de la filial de Internet hasta la posición de farolillo rojo en el índice ha tenido lugar en las últimas cinco sesiones. El anuncio de Bertelsmann la semana pasada, en el que pretendía renegociar su contrato de inversión publicitaria con el portal, y la advertencia de menores beneficios lanzada ayer por IBM han pesado sobre le valor, que ha perdido un 13,88% en este periodo (en el año cae el 15,76%).

El sentimiento hacia los valores relacionados con la tecnología ha empeorado considerablemente en la últimas sesiones. Además de IBM, otras tecnológicas estadounidenses de renombre, como Computer Associates, anunciaron ayer que ganarán menos de lo previsto.

El Ibex Nuevo Mercado fue ayer un fiel reflejo del incremento de la desconfianza inversora. Sólo un valor, Abengoa, logró cerrar en positivo, y además de Terra se registraron otras caídas abultadas, como las de Puleva Biotech y Jazztel, que perdieron un 5% y un 3,98%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_