_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

amper

Los resultados, mejores a nivel operativo

La compañía ha presentado unos resultados operativos mejores de lo esperado, con una recuperación del margen Ebitda respecto a trimestres anteriores. Los analistas señalan que esta mejora es consecuencia del plan de ahorro de costes establecido en Amper Soluciones.

Es muy destacada, asimismo, la provisión dotada por el total de la inversión realizada en Suricata debido a la incertidumbre por su rentabilidad futura. Ello ha provocado una caída del beneficio antes de impuestos del 19,6%. Los extraordinarios han sido, también, muy altos en términos comparativos.

gas natural

Vuelven los rumores sobre fusiones

El sector del gas vive momentos de gran agitación y ello ha provocado el resurgir de viejos rumores respecto a posibles operaciones de fusión de esta compañía. Iberdrola vuelve a figurar en todas las quinielas como posible candidata a formalizar relaciones.

Los analistas que siguen de cerca el comportamiento de estas acciones en la Bolsa señalan que, en el supuesto de que la operación llegara a formalizarse, el mercado lo recibiría de manera positiva, porque esta operación encaja, entre otras cosas, con la estrategia de Gas Natural de apostar por la comercialización conjunta de gas y electricidad, la cual se podría haber visto reforzada con el nuevo marco tarifario.

altadis

El sector busca más operaciones

Quienes siguen de cerca el día a día de la Bolsa conocen, desde hace varios años, el interés que supuestamente han demostrado multinacionales del sector por la empresa francoespañola, incluso antes de la fusión de las dos empresas. Se trata, por tanto, de un rumor que se repite hasta la saciedad y que quizá algún día llegue a ser realidad.

Los informes de situación de las principales firmas del mercado, que generalmente no recogen rumores, sí lo han hecho en esta ocasión y, además, de manera generalizada. BAT, según fuentes del mercado, habría nombrado a asesores legales y designado un banco de negocios para estudiar una oferta no amistosa sobre Altadis. Los analistas recalcan que no hay que perder la calma ante estos rumores, porque ya son de sobra conocidos en la Bolsa.

construcción

Las valoraciones

son muy altas

Vuelve a ser uno de los sectores con mejor comportamiento de la Bolsa española en lo que va de año. Llama la atención, además, que la mayor parte de las empresas ya obtuvieron ganancias de consideración en los dos años anteriores.

Los expertos comienzan ahora a mostrarse más cautos en sus recomendaciones, porque el sector arroja valoraciones muy altas en términos comparativos. O en otros términos, que en el mercado existen otras oportunidades de inversión, al decir de los expertos, con menores riesgos y mayores expectativas de mejora. Eso sí, esto mismo se dijo hace tiempo y el mercado lo ha pasado por alto.

sogecable

Los especuladores toman posiciones

La evolución y comportamiento de esta compañía en las últimas semanas llevan el sello de la volatilidad creciente.

Los especuladores especializados en el seguimiento de esta compañía advierten del aumento de especuladores a corto plazo debido a rumores de operaciones especiales.

Archivado En

_
_