_
_
_
_
_
Cataluña

Cuatro pymes se fusionan para abordar el mercado español de 'telecos'

Cuatro pymes del sector informático y telecomunicaciones -ASI, IPD, Thema y TBS- han decidido unir fuerzas y se han fusionado en la empresa Afianza Telecomunicaciones. La más antigua de ellas, ASI, se creó en Barcelona en 1985 y se dedica a la instalación de redes informáticas. Thema empezó a prestar servicios de domótica en Valencia en 1988. De las dos compañías madrileñas, IPD se dedica desde 1992 a la instalación de redes y equipos de telecomunicaciones, y TBS empezó a suministrar en 1994 equipos y aplicaciones informáticas.

El objetivo de la integración de las cuatro compañías es 'sumar esfuerzos independientes para crear una compañía a nivel nacional con mucho potencial', según explicó ayer el director general de Afianza, Juan Medina, durante la presentación de la compañía en Barcelona.

En este sentido, la fusión es el punto de partida de un proyecto al que intentarán sumar otras pymes nacionales. Afianza está ya en negociaciones para integrar otras empresas que permitan cubrir mercados donde no está presente como País Vasco, Galicia y Andalucía. Por ahora, Afianza cubre la zona centro del país, Cataluña y Levante.

La nueva compañía tiene la sede social en Madrid, pero mantendrá un modelo descentralizado 'que consiga estar siempre cerca del cliente', explicó Medina. Afianza cuenta con una plantilla de 70 personas, de las cuales 40 están en Madrid, 20 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y 10 en Valencia.

Previsiones y clientes

La previsión para este año es facturar 4,21 millones de euros. Esta cifra es la suma de los cuatro volúmenes de negocio por separado, porque el objetivo para 2002 es consolidar la fusión 'y a partir del año que viene volver a pensar en crecimientos'.

Afianza divide su actividad en dos grupos de clientes potenciales. El primero de ellos lo forman las pymes con un tamaño suficiente para tener una red y el segundo, los suministradores de tecnología (Ericsson, Lucent, Alcatel o Nortel), para los que realizan trabajos de instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_