_
_
_
_

La agencia Moody's recomienda a España elevar la competitividad

La agencia de calificación de riesgo Moody's recomendó ayer a España que eleve la competitividad, potencie el control de la inflación y mejore la eficiencia del mercado laboral como fórmulas para mantener un incremento sostenido y continuado de la economía.

El vicepresidente de la firma, Alexander Kockerber, valora la mejora de la política fiscal y presupuestaria conseguida, pero advierte de que "persisten desafíos importantes, que el Gobierno sólo ha comenzado a aplicar, para garantizar el desarrollo sostenible de las finanzas públicas a largo plazo".

"Más competitividad, un mayor control de la inflación, una desregulación y una legislación laboral eficientes serán factores importantes para que España mantenga un círculo virtuoso de moderación salarial, bajos tipos de interés, sólido crecimiento y consolidación fiscal", manifestó el vicepresidente en el informe anual de la firma.

El directivo advierte además que deben ser tenidos en cuenta factores como el progresivo envejecimiento de la población y el coste adicional que representarán los gastos de sanidad.

Pese a estas puntualizaciones, Moody's elevó en diciembre la calificación a España y le otorgó el rating Aaa con perspectiva estable -que tienen muy pocos países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania-, por la mejora de la política fiscal dentro de la Unión Monetaria Europea y de la política presupuestaria, que "sostendrán mejoras en el futuro", según la firma.

Archivado En

_
_