Duras críticas a Telefónica por su método para recuperar clientes
Los métodos denunciados
Por todo ello, el ex monopolio ha redoblado los esfuerzos para recuperar estos abonados y su tasa de éxito es del 30%, pero los métodos utilizados no son del todo limpios, a juicio de los demandantes.
La denuncia contra Telefónica se centra en tres tipos de prácticas. La discriminación a los usuarios preseleccionados es la primera de ellas. La demanda asegura que el ex monopolio niega a estos clientes el acceso a servicios de valor añadido y que los pone al final de la lista para resolver sus dificultades técnicas. La segunda parte de la crítica se centra en las excesivas exigencias de información y detalle que pide Telefónica para preseleccionar a un cliente, lo que contrasta con lo que ella ofrece cuando recupera un abonado.
Por último, la actuación legal pone de relieve la actitud comercial del ex monopolio, con cartas que avisan a los clientes de que "a partir de ahora no podremos garantizar la calidad del servicio" y ofertas que comparan precios de Telefónica que no figuran en el BOE con tarifas equivocadas de otros operadores.