CC OO avisa que no tiene compromisos con nadie en El Monte
El sindicato CC OO, que junto al PA dispone de los apoyos que le darán la mayoría al PSOE o a Isidoro Beneroso en El Monte, insistió ayer en que no tiene "compromisos con nadie". De entrada, aunque la negociación acaba de comenzar, tanto uno como otro bloque esperan contar con los dos votos del sindicato en el nuevo consejo.
La sección sindical de Comfia-CC OO en la caja ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que asegura que ha sido "la única voz crítica del consejo de administración en los últimos 15 años". Entre los aspectos que habría que garantizar por escrito se encuentra las "garantías de una gestión profesional e independiente de avatares políticos, el cumplimiento íntegro del pacto laboral de fusión y el incremento de la dotación de obra social".
Por su parte, el secretario general de CC OO en Andalucía, Julio Ruiz, afirmó que, a priori, en el sindicato "no hay mala receptividad por el PSOE, pero tampoco por otros". El plazo culmina el 17 de diciembre, cuando quedará constituida la asamblea y el nuevo consejo de administración.
Una última clave
Previsiblemente, la negociación apurará al máximo este plazo. Todas las partes esperan que en los próximos días quede resuelto el recurso que presentó el PP contra la decisión de la Diputación de Huelva de darle representación en El Monte a los independientes que se escindieron de los populares. De ser así, el PSOE podría perder un apoyo en favor del otro bloque, por lo que los dos bandos necesitarían los dos votos de CC OO para alcanzar la presidencia, lo que daría todavía más fuerza al sindicato en la negociación.
Mientras tanto, continúa su andadura judicial el supuesto caso de espionaje al presidente de Caja San Fernando. Dos juzgados de Sevilla investigarán a partir de ahora esta denuncia y las supuestas injurias al presidente de la Junta de Andalucía al culparle de ello, tras inhibirse la Fiscalía de Sevilla a favor del juzgado.