Alarmas24 compra la cartera de clientes de la portuguesa Dialarmes
La empresa Alarmas24, constituida a principios de año por varios ex directivos de Prosegur y Securitas, entre otras empresas, se ha implantado en Portugal al comprar la cartera de clientes de Dialarmes, compañía lusa del sector de la seguridad, por 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). La adquisición incluye las conexiones de alarmas de cerca de 3.000 clientes, así como la estructura comercial y técnica de Dialarmes en el negocio de los dispositivos antirrobo domésticos.
"Con esta adquisición cubrimos casi todo el territorio portugués, ya que contamos con delegaciones en Lisboa, Coimbra y Oporto, además de presencia comercial en otras zonas", indica el director general de Alarmas24, Javier Badiola.
La compañía portuguesa, dedicada a la instalación de equipos de seguridad, inició su actividad en la implantación de alarmas domésticas el año pasado. "Pero no financió bien la inversión, que en este negocio tarda mucho en recuperarse, y se quedó sin tesorería, por lo que decidimos comprar su cartera y entrar así en un mercado que nos interesaba abordar, dentro de nuestra expansión", explica Badiola.
La división portuguesa de Alarmas24 está dirigida por Fernando Sánchez Doncel, ejecutivo que se encargó de poner en marcha y desarrollar la división Protección Activa de Prosegur en España, Portugal y Argentina, entre 1992 y 1997. Sánchez Doncel dirigirá un equipo de 60 personas con el objetivo de alcanzar los 30.000 clientes -alarmas en empresas y domicilios conectadas a la central de la empresa- en los próximos años.
Alarmas24 está participada por los fondos de capital Quilvest y Natexis, que operan en España a través de MCH Private Equity, y por el equipo directivo de la sociedad, que pretende convertirse a medio plazo en la tercera empresa de alarmas en España, un sector que dominan con claridad Prosegur y Securitas.
Plan de expansión
La empresa cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Torrevieja (Alicante) y pretende continuar su expansión por Levante, Cataluña y Andalucía. Prevé cerrar su primer ejercicio con 6.000 alarmas conectadas y una facturación -sin contar la división portuguesa- de algo más de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros). "Esperamos alcanzar el punto de equilibrio a final de 2003, con unos 40.000 clientes", afirma el director general.
Alarmas24 abordará el año que viene su segunda ronda de financiación para obtener recursos que permitan proseguir su expansión por España y Portugal y acometer nuevos proyectos tecnológicos, como la gestión de alarmas a través de Internet y el control de los sistemas a través del teléfono móvil.
El mercado de alarmas residencial y de empresas está compuesto por cerca de 500.000 conexiones. Fuentes del sector prevén que esta cifra crezca hasta 1.500.000 antes del año 2004.