_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El Neuer Markt no logra expulsar a los valores de precio inferior a un euro

El Neuer Markt alemán, lo más parecido a un Nasdaq que hay en Europa, no logra purgarse. Hace unos meses decidió, entre otras medidas, expulsar a los valores cuya cotización no llegase a un euro y de una capitalización inferior a los 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas). Todo para mejorar una imagen manchada por las numerosas quiebras y escándalos protagonizados por empresas de este mercado.

Pero las empresas afectadas no quieren salir del mercado que asistió a su caída en desgracia y llevan camino de conseguirlo. Deutsche Börse ha perdido un litigio contra 15 de las 30 compañías que estaban amenazadas de expulsión. Estas empresas argumentan que no fueron consultadas por la Bolsa y que el periodo entre el anuncio (julio) y la expulsión definitiva (octubre) era demasiado corto. Incluso una empresa en suspensión de pagos, como Temawork Infomation, ha logrado evitar la expulsión.

Ahora la Bolsa de Francfort se ve obligada a apelar en los tribunales. La entidad está presionada desde fuera por los inversores que demandan reglas más estrictas que eviten nuevos sustos y, desde dentro, por los propios miembros del Neuer Markt, que opinan que su cotización está lastrada por estar enmarcados en un mercado con mala imagen.

Se ha planteado la posibilidad de un nuevo segmento del Neuer Markt para diferenciar valores. Todo para ahorrar sustos a los tres millones de alemanes que invirtieron en el Neuer Markt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_